El debate sobre el Estado de la Ciudad

A regañadientes, convocado in extremis, cogido por los pelos, pero al final, el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) ha convocado para el próximo jueves el debate sobre el Estado de la Ciudad. Según el Reglamento de Ordenación Municipal (ROM), es obligatorio hacerlo durante el mes de junio. El año que hay elecciones, no se realiza.

Sea como fuere, este año vamos a tener debate. Será mi primer debate. También el primero de la mayoría del Grupo Municipal Socialista. En cualquier caso, y a pesar de que el equipo de Gobierno le ha querido quitar todo su valor, se trata de una cita crucial para que las formaciones políticas con representación en el Ayuntamientode Granada puedan poner encima de la mesa sus propuestas, sus iniciativas y su crítica sobre lo realizado en el último año por el Alcalde. Se trata de una cita para la Democracia y para la ciudadanía, cada vez más exigente, cada vez más apática con la actividad política que se lleva a cabo en las instituciones.

Para el Grupo Municipal Socialista, es una oportunidad para realizar la radiografía real de Granada, no la que dibujan en el PP de la ciudad. Es también una ocasión para fomentar la participación ciudadana en esa acción política. Está claro que la actividad del Ayuntamiento es la que afecta de manera más importante y más directa a la ciudadanía. Es, por tanto, la Administración que más facilidades debe brindar a que esa ciudadanía pueda participar en el proceso de elaboración de las políticas que les afectan.

Ante la nula capacidad del actual equipo de Gobierno para hacer participar a los granadinos en la actividad municipal, los concejales socialistas del Consistorio granadino ponen a disposición de quien desee participar, una herramienta 2.0 a través de la cuál piden  que les han llegar los temas que la ciudadanía entienda deban ser abordados en el debate sobre el Estado de la Ciudad. Se trata de un instrumento, sin complejidad alguna, a través del cuál se podrá conocer las propuestas de la gente. Ellas serán trasladadas al Pleno, en la intervención del portavoz del Grupo, Paco Cuenca.

Entendemos que, mientras el PP quiere apagar la voz del ciudadano con la brutal reforma del ROM, se hace más necesaria que nunca que la ciudadanía se oíga con fuerza, sintiéndose parte de la acción política que más le repercute. Debajo de este texto tienes el formulario. Si crees que tu voz tiene que llegar al Pleno del Ayuntamiento, rellénalo y haznos llegar tus iniciativas. Estaremos encantados de llevarla al Ayuntamiento, trabajar con ella y hacerte partícipe de una tarea que nos corresponde a todos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About enclavelocal

Asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada. Soy socialista. Vivo en Granada y me siento ciudadano del mundo. Me gusta la Política y conversar.

2 responses to “El debate sobre el Estado de la Ciudad”

  1. mari says :

    Creo q son interesantes muchos temas:
    Por ejemplo propuesta de acciones para artesanado local y pequeÑo comercio; accesibilidad ( coste ) a actividades culturales de la ciudad, actuaciones callejeras y trabajo en temas de red de actuaciones musicales o similares,la situacion de inmigrantes en granada…. Pensare mas…
    Cual es la formula en este punto crear temas y debatirlo antes del jueves,lanzar ideas…. Oh???

  2. David Arenas says :

    De todas las rotondas que dan acceso a la capital desde la circunvalacion, por què solo la de mendez nuñez tiene vigilancia casi permanente de la policia local? Hipercor es quien les paga o lo hacen los ciudadanos y ciudadanas?. En el resto de accesos no hay dificultades de tráfico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: