La plaga del ‘y tú más’

Detesto la Política que se basa en destruir en lugar de construir, la que descansa en la idea del ‘y tú más’. La ciudadanía esta harta de ese tipo de acciones y prefiere que los políticos busquen soluciones en lugar de crear problemas. Por eso me ha gustado mucho la portada de IDEAL de hoy. Es verdad que los medios de comunicación agitan y compran ese discurso, y apenas se muestran críticos con la proliferación de mensajes que sobre esa línea, lanzan políticos de todo pelaje.

IDEAL lo ha dejado bastante claro con una portada que ha sido en sí misma una editorial:

Portada de la edición impresa de hoy de IDEAL (JJI)

En el mismo punto de la A7, con un año de diferencia, PSOE y PP, siempre desde la oposición, se hacen la foto de la reivindicación, la foto del ‘no puede pasar ni un minuto más sin que la A7 se acabe‘. Por parte del PP mal, muy mal, porque como en el resto de los asuntos, su postura ha sido desleal y de máxima irresponsabilidad, intrumentalizando políticamente las demandas ciudadanas históricas de la provincia de Granada. Hoy, desde el Gobierno, se acabó lo prometido.

Y desde el PSOE, mi partido, peor. Peor porque, si bien es verdad que el mayor impulso de esa carretera se ha recibido con un Gobierno socialista en Madrid, los incumplimientos han sido continuos, y los charcos pisados han sido demasiados. Y peor porque ahora no se puede salir a exigir lo que no se ha sido capaz de terminar. Mi partido, al menos algunos de sus responsables, siguen empecinados en una extraña estrategia, en especial en materia de infraestructuras, que no sólo es contraproducente para los intereses de la formación, sino que, por desgracia, carece de credibilidad. Sin embargo, en lugar de rectificar, se prefiere sostenella y no enmedalla, cayendo en una mayor deslegitimación.

Insisto, por todas estas razones, me parece brillante la portada de IDEAL, un recordatorio de lo importante, una separaciónoportuna del grano y de la paja, un tirón de orejas necesario. Sin embargo, lo que IDEAL con su portada no puede evitar es que este tipo de acciones sumen al desprestigio en el que actitudes así han sumido a la Política en el peor momento de la historia democrática de España.

Así, no.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About enclavelocal

Asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada. Soy socialista. Vivo en Granada y me siento ciudadano del mundo. Me gusta la Política y conversar.

One response to “La plaga del ‘y tú más’”

  1. Alberto Granados says :

    Al 101%, maestro. No se le pueden tocar las anrices al personal.
    AG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: