No hay excusas

La delegación de la Agrupación de Granada en el 24 Congreso

Ya no caben más excusas. Los procesos congresuales tocan a su fin y, si bien es cierto que queda configurar la organización del partido en las agrupaciones locales, las estructuras provinciales están listas para empezar a trabajar.    Tenemos un panorama terrible por delante, gracias a los errores del pasado y a la nefasta gestión del Gobierno de Rajoy en medio año, no sólo incapaz de llevar a cabo ninguno de los milagros que prometió, sino causante principal del notorio empeoramiento de la situación económica de nuestro país.

El PSOE de Granada ya está listo. Teresa Jiménez coge las riendas del partido por segunda vez, pero debe entenderse como si de la primera se tratara. Porque como dice el periodista Quico Chirino, y todos los socialistas ya conocíamos, la primera sólo fue mera receptora. Ahora, la militancia le ha dicho que quiere que sea ella, dándole una nueva oportunidad para, en este momento y con su gente, salga a la calle para recuperar la credibilidad que mi partido ha perdido a raudales en los últimos 2 años.

No se trata de nombres, de personas, aunque en el equipo de Teresa haya algunos que me gusten mucho. Otros me gustan menos. Pero todos merecen una oportunidad, una oportunidad que, dadas las circunstancias puede ser la última que se nos otorgue.

No quiero escuchar más frases del tipo “la calle nos espera” o “la gente quiere que le demos soluciones”. El PSOE debe empezar a recuperar una confianza dilapidada por errores propios y ajenos. No se trata de abrir una nueva etapa de liderazgo, sino de compartir las causas que la gente desea solucionar. El liderazgo reside en las personas, en la ciudadanía, y el PSOE debe saber canalizarlo estructurando su tarea en nuevas formas, en nuevos medios, aunque tendentes al que siempre ha sido el fin último del socialismo: la Igualdad entre todos y todas, con independencia de cuentas corrientes, colores de piel, creencias o condición sexual. 

Estamos en una etapa en lo social muy parecida a la que regó la semilla incipiente del socialismo hace 130 años. No penséis que exagero. Sólo contemplad el panorama que está dibujando la política del PP y preguntaos si alguna vez hemos sido más desiguales, si alguna vez hemos visto a tanta gente pasando verdaderas necesidades, si alguna vez se atacó tanto a la gente trabajadora. Por lo tanto, tal y como hicieron los grandes nombres que fundaron nuestro partido, cojamos el testigo que la historia nos brinda y trabajemos, de manera incansable, por rescatar los valores del socialismo democrático y recuperar lo que nos están quitando.

Hay que hacerlo con humildad, pues fue nuestra política la que dio el primer paso en este camino que desandamos; Hay que hacerlo con ilusión, pues la realidad ha desdibujado la autoestima de nuestros vecinos; Hay que hacerlo con credibilidad, amoldando lo que decimos a lo que hacem0s; Hay que hacerlo con contundencia, diferenciando nuestra acción de la que nos conduce al desastre; Hay que hacerlo con coherencia; Hay que hacerlo ‘frente a’ y ‘al lado de’, escuchando, proponiendo y trabajando. Pero sobre todo: Hay que hacerlo, no porque haya mucho por hacer, sino porque es todo lo que hay que hacer.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About enclavelocal

Asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada. Soy socialista. Vivo en Granada y me siento ciudadano del mundo. Me gusta la Política y conversar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: