El cinismo en la Política

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha calificado este viernes de “cinismo político” la manifestación que este jueves reunió a más de 20.000 granadinos en las calles de la capital en protesta por las últimas reformas del Gobierno central.

Quiero empezar este post de hoy con la cita textual que he tomado del inicio de esta crónica, publicada en el diario on line ‘Granada Digital‘, y que hace referencia a la reacción del alcalde de Granada ante la manifestación de ayer que, en esta ciudad sacó a la calle, entre 20.000 y 30.000 personas. Torres Hurtado, uno de los hombres importantes dentro del PP en Andalucía, se ha permitido el lujo de calificar de “cinismo político” la decisión libre y soberana, adoptada por un colectivo muy variado de ciudadanos que no aguanta más.

UGT, CC.OO, CSIF, USO… y así un innumerable conjunto de sindicatos y representantes de trabajadores, se sumaron a la protesta que no buscaba otra cosa que dar un nuevo toque de atención a un Gobierno que no es capaz de hacerse con la situación y que va, de improvisación en improvisación, cargando sobre los más débiles, las injustas medidas con las que va acabando con el Estado del Bienestar.

Sin embargo, Torres Hurtado no se ha quedado sólo ahí. En su crítica ha cargao, como no podía ser de otra manera, y tirando de argumentario, contra “el derroche de Zapatero“.

Torres Hurtado ha dicho que “a nadie le hace ninguna gracia que le rebajen el sueldo”, pero ha asegurado que la situación actual es consecuencia de la gestión del anterior Ejecutivo socialista.

Según el alcalde de la capital, el “derroche de dinero” del Gobierno de Zapatero ha provocado que actualmente “tengamos la soga al cuello” y ha manifestado que “hoy tendríamos otra situación” si “se hubiera asumido” la crisis a tiempo y si los sindicatos, a los que ha acusado de “blandura” durante el Gobierno socialista, hubieran exigido entonces medidas al Ejecutivo.

Lo que el Alcalde de Granada entiende por derroche hoy, no fue definido así cuando, desde el Gobierno central, los planes económicos para la reactivación del empleo promovidos por el Gobierno anterior trajeron dinero a la ciudad, planes que han permitido lo siguiente en Granada:

  • La biblioteca Francisco Ayala y la plaza de la Hípica, en el Zaidín.
  • Peatonalización del barrio de la Magdalena.
  • Obras del Paseo del Salón por valor de 4 millones de euros.
  • Cubierta del Paseo del Violón.
  • Piscina cubierta del Polideportivo Prieto Castillo.
  • Parque de la Chana.
  • Parque de la Bola de Oro.

Algunas de estas obras, como la piscina del Prieto Castillo, siguen cerradas para el disfrute de la ciudadanía o están siendo objeto de privatización por parte del PP. Es más, consultando hemerotecas, no se podrá leer ni una sola declaración de Torres Hurtado tildando los fondos con los que se hicieron como “derroche” y, además, muchas de estas obras estaban en el programa electoral con el PP se presentó y volvió a ganar la alcaldía de Granada.

Tras esto que acabo de escribir, el cinismo político no es salir a la calle para gritar basta ya. No.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About enclavelocal

Asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada. Soy socialista. Vivo en Granada y me siento ciudadano del mundo. Me gusta la Política y conversar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: