Eurovegas no es el modelo

Y me niego a que lo sea también para mi ciudad. La relajación de todas las administraciones -todas- gobernadas por todos los colores -todos-, en materia urbanística es una de las culpables de la actual situación por la que atraviesan los ayuntamientos españoles, entre ellos el de mi ciudad.

Dice el refrán que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Y hete aquí que, con la que está cayendo, con un país al borde del desastre y la ruptura, algunos políticos proponen como solución volver al pasado, como si nada hubiéramos aprendido. Y es curioso que en la actualidad, no sólo en materia urbanística, las propuestas de futuro sean siempre mirar para atrás. Eso dice muy poco de la capacidad de aportar soluciones de una clase dirigente que, al menos parte de ella, se ve sobrepasada por las circunstancias.

Fuente: Página del Ayuntamiento de Granada

En Granada no vale hablar de herencias. En esta ciudad llevamos 9 años con un Gobierno que, a pesar de querer mostrarse completamente irresponsable ante la ciudadanía, algo así como un conjunto de ‘primus inter pares’ ungidos por el Olimpo, sin mácula alguna, llevan conduciéndonos por un despeñadero.  Granada se derrama por el sumidero del olvido, a la cola del desempleo, de la renta per cápita, y reduciendo a escombros los valores que siempre hicieron de ella referencia, como la Cultura, el respeto, el Patrimonio, la convivencia. Insisto, aquí no se puede hablar de herencia recibida.

Y ahora, sorprendidos por el Grupo Municipal Socialista con el carrito del helado, descubrimos que la máxima aspiración, el futuro de una ciudad como Granada pasa por el desarrollo de la especulación inmobiliaria y el ‘chollazo’ de los centros comerciales que, indefectiblemente llevan consigo especulación, desarrollismo y el espejismo del empleo fácil. Nada de Investigación y Desarrollo; nada de planes sectoriales que aprovechen la fuerza de su Universidad; nada crecimiento sostenible; nada de luchar por impedir la fuga de nuestros jóvenes.

En esa tesitura no se puede quedar impávido ante lo que es una agresión al futuro de una ciudad que queda condenada a una muerte tan lenta como segura, atada por la incapacidad de sus próceres, más preocupados en lo particular que en el interés general de la ciudadanía. Es así como gobierna el PP desde hace 9 años, quizás con demasiada impunidad y escaso marcaje, todo sea dicho. Y tal vez por ello, por la falta de costumbre, sus máximos responsables se encuentren tan extrañados porque algunos no accedan a ser cómplices de la opacidad.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About enclavelocal

Asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada. Soy socialista. Vivo en Granada y me siento ciudadano del mundo. Me gusta la Política y conversar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: