Hagamos lo que toca hacer

Está bien esto de pensar y reflexionar sobre lo mal que lo hace este Gobierno. Rebuscar frases ingeniosas, poner encima de la mesa barbaridad tras barbaridad, buscando un aplauso fácil. Sin embargo, entiendo que además hay que hacer otras cosas. El dato del CIS en el que se dice que la ciudadanía está desafectada de los partidos políticos, a los que considera un problema, como al conjunto de los políticos. Y eso es muy grave. Grave y merecido.

Está claro que el actual Gobierno del PP nos conduce al abismo. Sus cacareadas reformas no buscan tanto una salida de la crisis como una reforma integral del modelo de Estado, haciéndolo además de espaladas a su programa electoral y, sin contar con la voluntad popular que no les votó para hacer nada de lo que están haciendo.

Sin embargo, cabe preguntarse, es de justicia hacerlo, desde el resto de formaciones políticas qué se hace. Desde la mía, el PSOE, qué se ofrece. Sinceramente creo que se está en disposición de ofrecer otro modo de salir de la crisis, ¿sin recortes? Imagino que no, pero recortando en otros lugares. ¿Sin penurias? Imagino que no, pero actuando de manera solidaria. Así lo creo. No obstante, la ciudadanía sigue penalizando al PSOE, al que no brinda, ni por asomo, la posibilidad de una reconciliación a corto y a medio plazo.
Comparto con Alfredo Pérez Rubalcaba que la caída del PP (obvia por el desgaste de la crisis), no producirá un efecto rebote inmediato en el PSOE. Pero es que ese rebote ni se ve ni se le espera. ¿Qué hacer? ¿Arrojar la toalla? ¿Desistir? Ojalá tuviera la respuesta, y no creo que ésta sea rendirse. El camino no es ése. Si alguna vez los socialistas recuperamos la credibilidad tendrá que hacerse en la distancia corta, en el cara a cara, en el puerta a puerta, asumiendo el desgaste de los errores, pidiendo perdón cuando toque y demostrando que no todos son iguales. La credibilidad se debe recuperar desde lo cercano, desde lo pequeño, con la continuidad del trabajo, con la humildad perdida, con la renovación sincera. No obstante, estas ideas no bastarán para producir el gran cambio que la sociedad demanda y que nuestro partido merece. Hacer del ciudadano el centro de atención de la tarea política es el único destino que se debe plantear el PSOE. Y si es necesario hacer eso es porque quizás no se haya hecho.
Por lo tanto, dejemos de lamernos las heridas, saquemos la cabeza, pongamos la cara aun a riesgo de que nos la rompan, mostremos el orgullo de un trabajo y ofrezcamos un futuro diferente. Y hágase a pie de calle, en las aceras, en los portales, en las cafeterías… siempre mirando a los ojos. O hacemos eso o, sinceramente estamos perdidos.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About enclavelocal

Asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada. Soy socialista. Vivo en Granada y me siento ciudadano del mundo. Me gusta la Política y conversar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: