Quién se acuerda

La mentalidad del despilfarro, la irresponsabilidad exhibida con obscenidad, la política del ¡viva el vino!, del vale todo, del me pongo el mundo por montera, o el sombrero de paja, que para los rigores de la canícula local es más apropiado. La impunidad como lema, la cara más dura en la camiseta y la culpa siempre para otros. De esta manera podemos definir todo lo que está pasando en los dos asuntos más importantes de Granada en materia de infraestructuras. Porque aunque alguien no quiera verlo, o se empeñe de manera devota en impedir que se vea, los asuntos del AVE y el Metro se tocan, y no de forma tangencial. Se tocan por muchos sitios, por demasiados lugares. Y en ambos casos, el problema se define con un mínimo común divisor: José Torres Hurtado.

Torres_0001

Torres Hurtado se protege del calor granadino

Llevamos dos días a toda máquina vendiendo una nueva señal de humo. Torres Hurtado señala ahora la luna en el Cerrillo de Maracena y muchos se quedan mirando el dedo sin fijarse en todo lo que hay detrás de la luna. Palmeros se lanzan como perros rabiosos a loar al señalante, los voceros loan, la claque obedece a la instrucción precisa y, voilá, ya tenemos la solución. Una nueva solución. Qué más da que sea la quinta en 4 meses (Andaluces, CTM, Pinos Puente, PP-T1 y ahora Cerrillo). Eso es lo de menos. La orden es aplaudir más fuerte que la vez anterior, que ya se encargarán otros de borrar las huellas de los otros proyectos. Es necesario rodearlo todo de grandilocuentes expresiones para que nadie pueda decir nada en contra. Ya sabemos que en estos tiempos, cualquier disidencia se responde directamente con el insulto. Uno es un mal patriota si no está de acuerdo con los hombres de negro que llevan años tiñendo de gris nuestro futuro.

Y juegan con la desmemoria. Porque mientras la culpa siempre la tengan otros, se puede seguir jugando al Monopoli con lo que no es mío. Pero como la banca siempre gana, a la hora de repartir beneficios dejamos fuera a aquéllos sobre los que repercuten sólo las pérdidas.

Incienso, humo, boato, alabanzas al líder. ¿Quién se acuerda ahora de que la obra del Metro podría llevar años acabada? ¿Quién se acuerda que estuvo más de dos años detenida en el Camino de Ronda porque había que lograr la intermodalidad con la estación de Andaluces? ¿Quién se acuerda de que aquella obra, ya hecha, costó 34 millones de euros que pagamos todos? ¿Quién se acuerda de los negocios que cerraron en el Camino de Ronda en esos 2 años? Y es más, ¿quién se acuerda de que el Metro nunca iba a ir bajo tierra en el Camino de Ronda? ¿Quién se acuerda de que el proyecto inicial tampoco contemplaba que pasara por Severo Ochoa, por los paseíllos universitarios, por Méndez Núñez? ¿Quién se acuerda de que todo ese trazado se lo sacó Torres Hurtado de la manga para que el Metro llegara a la estación donde iba a llegar el AVE?

Y hablando de desmemoria, ¿quién se acuerda de que el mismo acuerdo que Torres Hurtado está mandado a la Fuente del Avellano, lo firmó él mismo tras años retrasando la negociación? ¿Quién se acuerda de que en esta ciudad no ha habido desgraciadamente otro alcalde en los últimos 10 años que no haya sido él?

Y si nos llevamos la estación finalmente al Cerrillo, es decir, a 3 kilómetros del centro, lo que pase con los terrenos de la actual , en medio de todo el corazón de Granada, eso es lo de menos, aunque llevan meses oyéndose las manos de los que se las frotan pensando en la caja que se hará en tiempos de vacas flacas. Ya llegará el momento de dar las gracias.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About enclavelocal

Asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada. Soy socialista. Vivo en Granada y me siento ciudadano del mundo. Me gusta la Política y conversar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: